Archive | Artículos año 2009

20 Diciembre 2009 ~ 0 Comments

En el Portal de Belén

En el Portal de Belén

Hace más de dos mil años en un pueblecito de Judea, llamado Belén, nació en un humilde pesebre un niño al que pusieron por nombre Jesús, hijo de María y de José. Y que estaba destinado para ser en el futuro el salvador de la Humanidad.
El mundo cristiano celebra el día veinticuatro de diciembre de [...]

Continue Reading

29 Noviembre 2009 ~ 0 Comments

El Poder de la Respuesta

El Poder de la Respuesta

En estos tiempos que corren es bastante complicado ponerse a escribir el artículo semanal y olvidarse de los comentarios que se escuchan por todos los lugares, por donde una persona se mueve habitualmente, en la cotidianidad del día a día, en el trabajo, en los comercios, en los autobuses, en los bares, etcétera.
El [...]

Continue Reading

22 Noviembre 2009 ~ 0 Comments

Puertas Abiertas

Puertas Abiertas

Según han indicado algunos medios de comunicación, parece ser, que el Vaticano va abrir las puertas a los anglicanos, ordenando masivamente a sacerdotes católicos, a aquellos clérigos casados que se pasen a las filas de la iglesia católica.
Para ello, es necesario que la Constitución Apostólica se adapte a este hecho, ejecutando prelaturas personales pactadas, para [...]

Continue Reading

15 Noviembre 2009 ~ 0 Comments

Jugar a ser Dios

Jugar a ser Dios

El hombre con su arrogancia y prepotencia siempre ha querido compararse con Dios. Uno de sus más fuertes deseos es dominar por completo el medio, la naturaleza y todos sus fenómenos, viento, lluvia, nieve, pedrisco, terremotos, etcétera. Aunque no se ha dado cuenta que no se puede jugar a ser Dios.
Les cuento todo esto estimados [...]

Continue Reading

08 Noviembre 2009 ~ 0 Comments

¿Ahora Qué?

¿Ahora Qué?

Ustedes recuerdan estimados lectores, que había un Presidente de Gobierno en nuestro país que se hizo muy amigo de George W. Bush, el jefe del Imperio. Y que las relaciones bilaterales entre los dos países, España y EEUU, floreciendo de manera vertiginosa, firmando multitud de convenios de colaboración de todo tipo.
Pero a George W, se [...]

Continue Reading

01 Noviembre 2009 ~ 0 Comments

La otra Dimensión

La otra Dimensión

La iglesia católica celebra hoy domingo la festividad de Todos los Santos y mañana se conmemora el día de los difuntos. Nuestro país es muy dado a tradiciones enraizadas en la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo y sin duda esta fiesta es una de ellas. En los países anglosajones se celebra Halowey (fiesta [...]

Continue Reading

25 Octubre 2009 ~ 0 Comments

La Santidad

La Santidad

En la sociedad de la informática, de la modernidad, de los medios de comunicación, de la deshumanización del hombre, de la tecnología, de la moral sin valores, de la libertad a todos los niveles, que muchas ocasiones se confunde con el libertinaje. El hablar en un artículo sobre la santidad parece de locos, pero me [...]

Continue Reading

18 Octubre 2009 ~ 0 Comments

El Efecto LLamada

El Efecto LLamada

El otro día escuchaba en la radio una tertulia, donde uno de los tertulianos estaba explicando el motivo de tanta avalancha de inmigrantes en nuestro país. Pero aclaraba, que no solo los que vienen en patera, que esos son muy pocos. Hablaba de los que entran en avión, trenes y autobuses, que provienen  principalmente de [...]

Continue Reading

11 Octubre 2009 ~ 0 Comments

El PP y los Trajes

El PP y los Trajes

Se preguntaran ustedes ¿por qué? he puesto este título al artículo. Muy sencillo, porque en nuestro país todo lo que huela a Iglesia o al PP es facha y obsoleto, eso es lo que algunos nos quieren hacer pensar, desde mi humilde punto de vista.
La suerte es que no tengo ninguna tendencia política acusada en [...]

Continue Reading

Tags:

04 Octubre 2009 ~ 0 Comments

El Celibato

Estimados lectores conforme les indique en artículos anteriores, voy a dedicar este espacio que me otorga la rotativa, para darles mi opinión personal, sobre el tema del celibato o voto de castidad que tienen que prometer los jóvenes para poder llegar a ser sacerdotes de la iglesia católica.
Ustedes saben que dentro [...]

Continue Reading