09 Enero 2010 ~ 0 Comentarios

Aterrizaje Forzoso

En el artículo de esta semana les voy a contar estimados lectores una película. Les situó. Imagínense una ciudad como la nuestra. Un paso de peatones debidamente señalizado, con semáforo incluido. Un dia de llovía y mal tiempo y una señora que inicia el cruce por este paso con el semáforo como es lógico verde, que le concede el privilegio de pasar. El suelo esta resbaladizo, por la intensa lluvia. Ahí que va la señora y como un avión que no ha puesto el tren de aterrizaje, aterriza de mala manera en el suelo, con su cuerpo totalmente extendido en el asfalto ¡menudo golpe! Los vehículos parados en el semáforo, con sus conductores viendo este aterrizaje forzoso de esta pobre mujer. Pero nadie sale de su vehículo a auxiliarla, ni se inmutan, ni siquiera por decoro moral, tengan en cuenta que estaba lloviendo. Ella, se levanta como puede, con toda su ropa empapada por la calzada húmeda, se mira, ve que está bien, llora de impotencia y rabia, por este contratiempo no previsto y se marcha a su casa, tras comprobar la humanidad de sus conciudadanos.

Les cuento todo esto, porque está señora anónima, es mi esposa. La pobre se pego una galleta impresionante hace unos días, sin consecuencias gracias a Dios.

Pero me sirve para reflexionar sobre la sociedad actual. Está claro que estamos en una sociedad deshumanizada, al cien por cien, una sociedad de salvajes, donde el ayudar a un semejante no tiene lugar. Es más importante llegar a tiempo a los sitios y que nadie se cruce en nuestro camino. Que equivocados estamos, pero eso, es, lo que ahora se venden.

En otros tiempos también éramos modernos, también nos gustaba ser liberales, también queríamos progresar, pero había unos valores supremos, una ética, una moral totalmente radical a la que ahora quiere imponerse. Si una persona se caía al suelo, enseguida sobraban manos para levantarla y  palabras para preguntarle y ayudarla ¡igual que ahora!

Aunque hay que conformarse, las personas de mediana edad, hemos y estamos, viviendo las dos épocas. La tradicional donde ciertos aspectos morales eran inamovibles, la educación, el respecto, la humanidad, ahora todos estos valores según nos dicen están obsoletos y caducos. Al tiempo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.