05 Agosto 2010 ~ 0 Comentarios

Los extraterrestres

Como dice la letra de la canción de Raphael, escándalo es un escándalo. Eso es lo que ha pasado en nuestro país con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Aunque un escándalo que se veía venir, desde hace mucho tiempo. Cuando llego la crisis económica mundial a nuestro país le afecto de una forma más significativa.

 Los asesores económicos de ZP, que por cierto, les pagamos sus sueldos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, no la vieron venir, o se pusieron una venda en los ojos. Cuando otros países de nuestro entorno se preparaban  y aprovisionaban para combatir mejor este tsunami económico que iba a cambiar a la sociedad de nuestro tiempo. Provocando el deterioro traumático del bienestar, que tantos años de esfuerzo y trabajo nos ha costado alcanzar entre todos.

Aunque los políticos que parecen extraterrestres, o es que viven en otra dimensión, están ocupados con otros asuntos, que para ellos son más importantes. Echándose los trastos a la cabeza, con casos de corrupción que los tienen en todos los signos. Denunciándose a la justicia unos a los otros. Sin darse cuenta que las personas que les votaron se han quedado sin trabajo, o en la calle, por no poder mantener el pago de sus hipotecas, sin un trabajo que avale la dignidad como persona, dando a la banca rota con su economía familiar, sin poder mantener a su familia. Aumentado a diario el cierre de las pequeñas y medianas empresas, que tradicionalmente son familiares y que nadie las ha ayudado a salir del atolladero económico. Desapareciendo de la faz del país, los autónomos, que son el pilar fundamental de la economía. Paralizándose el consumo de forma traumática. Ahora en julio con la subida del IVA todavía más. O sea, un caos y una anarquía económica sin parangón, que las personas de mediana edad, no hemos conocido nunca. Y que nos va a costar muchos años remontar este agujero negro. Y si no al tiempo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.