25 Septiembre 2006 ~ 0 Comentarios

Creer sin ver

Artículos 2006

En una de las zonas más populosas y tradicionales de la geografía urbana el barrio de Benalúa, se encuentra ubicado el colegio público de su mismo nombre, conocido en la actualidad en toda la ciudad, como el colegio de los barracones. Ya que hace varios años, sobre siete, se tuvo que derribar el inmueble que existía por graves deficiencias estructurales, que ponían en peligro la integridad física del personal docente y los alumnos de este centro. Por lo tanto no quedo otro remedio que ejecutar esta medida, pero con la promesa de que se construiría en un breve plazo de tiempo el nuevo centro escolar.

En el día de hoy, han pasado por los barracones centenares de alumnos que no conocen otro edificio ni instalación que estos cajones de madera acondicionados dentro de lo posible, para impartir las labores docentes correspondientes. Con el dinero que ha costado el alquiler de estos cajones de madera se podrían haber construido dos colegios, pero así son muchas veces las políticas en este caso de la Conselleria de Educación y los políticos que las dirigen.

Por eso el gobierno local de Díaz Alperi, tiene este asunto en cartera sin resolver y las elecciones se les echan encima y es un tema muy peliagudo que les interesa solventar antes de los comicios locales, ya que seria un estupendo escaparate electoral de cara a los votantes, sobre todo del barrio de Benalúa que es el implicado directamente en esta cuestión.

Hay que esperar que la noticia que ha referenciado el diario la Verdad de Alicante en pasadas ediciones, sobre el anuncio hecho por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero: Que esta previsto comenzar las obras del nuevo colegio público de Benalúa para el primer trimestre del año que viene. Es una nueva promesa que apuntar al equipo de gobierno del Partido Popular, esperemos que esta vez puedan llevarla a cabo en las fechas que han anunciado. De todas formas, los maestros y alumnos a pasar otro invierno en estas instalaciones provisionales carentes de las comodidades necesarias.

Muchos ciudadanos de este barrio en los referente a este tema, son incrédulos como Santo Tomas y hasta que no vean, no creerán, sobre todo los padres de alumnos de este centro docente que han luchado juntos con todo el personal adscrito al mismo, para que este hecho se convierta en realidad, ya que parece que ahora va por buen camino.

A veces es interesante, sobre todo, para el bien común y el beneficio de la ciudadanía en general, que estén próximas las elecciones de cualquier tipo, en este caso las locales, para que los señores políticos se pongan las pilas y empiecen a trabajar en temas pendientes de resolver y que los llevaban como señeras de sus programas electorales. De este modo el tiempo es un factor esencial en la resolución de asuntos que estaban enquistados por una u otra razón.

El colegio de Benalúa, se construirá muy pronto en un nuevo entorno y con unas instalaciones inmejorables, para compensar un poco estos años de incomodidad cotidiana de toda la comunidad escolar y muchos ciudadanos volverán a creer un poco más en los políticos que los representan en la administración local.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.