06 Noviembre 2006 ~ 0 Comentarios

El espejismo político

Artículos 2006

La política local esta que arde, ya están despejadas las dudas e incógnitas sobre los candidatos de los dos principales partidos políticos que se van a presentar como cabezas de lista y por lo tanto futuros primeros ediles de nuestra ciudad en las próximas elecciones locales. Como si se tratara de un Rin de boxeo a la derecha Luis Díaz Alperi (PP) y en la izquierda, Etelvina Andréu (PSOE), estos son los nombres de las dos personas que pueden regir los destinos de nuestra ciudad durante los próximos cuatro años.

Se nota que la política local se esta acelerando a pasos agigantados, sobre todo en lo que se refiere a proyectos inacabados que son muchos y a promesas hechas en la campaña electoral que no se han cumplido hasta el día de la fecha, ni se van a poder realizar por falta de tiempo.

Tampoco la oposición del PSOE en esta legislatura ha hecho lo que tenia que hacer, estaba muy ocupado con peleas dentro de su propio partido, cuando tenían que haberse preocupado de trabajar con más entusiasmo, con críticas constructivas que quizás, hubieran propiciado que se hubieran llevado a cabo muchos más proyectos e iniciativas que ahora serian una realidad tangible.

La ciudad esta patas arriba, sobre todo con las obras del tranvía en la Plaza de los Luceros, siendo un verdadero calvario pasar por este lugar con el vehículo o andando. Esto se va a agravar todavía más a partir de los próximos meses.
La fuente de los caballos desaparecida de este sitio tan querido para los alicantinos y trasladada en cajones de madera a distintas ubicaciones, antigua fábrica de tabaco, etcétera. Deja una secuela de desolación aflorando las entrañas de la Plaza vacía y sin alma, solo visualiza por encima de la valla las grúas y maquinaria instalada para realizar los trabajos.

Hay que esperar que cuando el monumento vuelva a su lugar de origen, una vez terminadas las obras faraónicas, quede restaurada sin ningún tipo de tara ni estética, ni arquitectónica ya que es la señera de la tradición y el arraigo del pueblo alicantino.

Los ciudadanos empiezan a sopesar a quien le van a otorgar su confianza en los próximos comicios. Las entrevistas realizadas por el diario la Verdad de Alicante en pasadas ediciones a los dos cabezas de listas de los partidos políticos más votados. Ponen en la balanza lo realizado hasta el día de hoy por el gobierno municipal del Partido Popular y las expectativas y promesas electorales del PSOE, para mejorar su ciudad obviamente, sin olvidar las otras opciones políticas.

Es la época de salir en la fotografía sonriendo, esta muy bien, pero tenia que ser durante toda la legislatura por proyectos o promesas cumplidos.

A los señores profesionales de la política les quedan unos meses muy duros de trabajo, para hacer llegar a la ciudadanía sus ideas y programas. También es tiempo de renovación de ideas y de entusiasmo para realizar las cosas con la mayor premura, esto va en beneficio de la ciudadanía en general. En precampaña electoral todo resulta más fácil, se pone mayor atención. Aunque todo sea un espejismo que puede disiparse cuando el votante deposite su confianza en las urnas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.