13 Noviembre 2006 ~ 0 Comentarios

La vieja estación de Murcia

Artículos 2006

Las personas que compran a diario el periódico la Verdad de Alicante, y que se interesan por los hechos que ocurren en nuestra ciudad, ahora se pueden dar cuenta que la parcela que habla de Alicante, se inunda estos días pasados de temas políticos y los lectores que siguen la columna semanal de este humilde servidor, se darán cuenta que también le gusta dar su opinión sobre temas políticos de suma actualidad ya que es, lo que toca.

En mi anterior artículo hablaba del espejismo político, sobre todo en precampaña como ahora estamos y me quedo anonadado conforme los políticos de uno u otro signo quieren llevar al huerto a los ciudadanos (ósea a su huerto).

Todos sabemos porque este diario nos ha mantenido informados durante mucho tiempo del lamentable estado de ruina y abandono en el que se encuentra un edificio emblemático y con mucha historia, la estación de ferrocarril que los alicantinos conocemos como de Murcia. También se sabe que el gobierno en el poder del Partido Popular, con el alcalde Luis Díaz Alperi a la cabeza, a tratado con distintos organismo como la antigua RENFE en la actualidad denominada Adif, con el Ministerio de Fomento, con la autoridad portuaria, etcétera, para dar una solución a este inmueble y a los terrenos que lo circundan, sin que hasta este momento se haya llegado ni siquiera a una reunión seria y acorde con la importancia que tiene este asunto para la ciudad de Alicante.

Y es aquí cuando entra el espejismo político de atraer a los votantes hacia una determinada opción política. En pasadas ediciones la Verdad de Alicante, daba la noticia que a propuesta de Etelvina Andréu, candidata a primer edil del Consistorio de la ciudad, el PSOE ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado, cuya partida presupuestaria asciende a quinientos mil de euros, para la rehabilitación de la vieja y deteriorada instalación ferroviaria. Lógicamente con este detalle la ciudadanía se podrá dar cuenta del actual gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que apoya las reivindicaciones de la ciudadanía en este caso de Alicante.

Aunque esta estupenda noticia para los alicantinos podía a ver llegado unos años antes y no en plena precampaña. Aunque bienvenida sea, si se llega a realizar.

Por eso les decía en mi anterior columna que en precampaña todo resulta más fácil, aunque les voy a indicar, que si se solucionan muchos problemas y se resuelven temas pendientes desde hace mucho tiempo, por uno u otro partido político en el poder local, autonómico o nacional, estupendo, va en beneficio de toda la ciudadanía en general y sobre todo de nuestra ciudad.

Al ciudadano le conviene que los señores políticos estén siempre en precampaña electoral de esta forma todo resulta más fácil y los temas se resuelven con mayor diligencia y premura.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.