03 Octubre 2012 ~ 0 Comentarios

El estallido social

Estos días pasados los ciudadanos se han tirado a la calle para expresar su descontento por todos los recortes hechos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ya que son tan abusivos, que están condenando a la sociedad a ser cada día más pobre y no poder en algunas ocasiones, ni mantener los gastos básicos para subsistir.

Estas políticas de austeridad pueden estrangular irremediablemente las maltrechas economías familiares. Es una realidad que el Estado está en quiebra y endeudado. Y también es cierto, que nos han prestado dinero y que hay que devolver. Pero este hecho ocurre también en la economía doméstica, hay que racionalizar los gastos. Ya que lo primero es comer y después pagar lo que se debe. De otro modo es imposible devolver la deuda adquirida.

De todos modos, son tantos los problemas que tiene nuestro país. Que es como  si fuera un nudo tan enredado que no se sabe donde están las puntas, para poder desenredarlo.

Los ciudadanos han perdido la fe en sus políticos, sindicatos, etcétera. Están hastiados de tanta miseria social. Están hartos de que siempre sean los mismos los que paguen los errores de la clase política. La verdad es que estamos inmersos en un agujero negro del que va a ser muy difícil salir a corto plazo.

Si el pueblo no come o le falta el suficiente dinero para poder subsistir dignamente”mala barraca” como se dice por estas tierras.

Las multitudinarias manifestaciones de estos días pasados, lo único que reflejan es el estado anímico de la sociedad en general, que está harta de que la estrangulen, hasta tal punto, que es muy difícil sobrevivir con dignidad.

La sociedad española de nuestros días, está pasando una prueba de fuego, con tantos recortes, que lo único que va a conseguir, es estrangular definitivamente la ilusión de todos los ciudadanos de este país.

No hay persona en esta nación que este contenta con lo que está sucediendo, ya que a todos nos perjudican las medidas restrictivas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Es posible que todas estas medidas que se han adoptado, sean para restablecer dentro de un tiempo el estado de bienestar, hecho añicos y que tanto echamos de menos. Pero también es cierto, pues no se sabe ¿Cuánto tiempo la sociedad española va a poder aguantar, toda esta presión de medidas económicas negativas para el ciudadano medio? Ya que lo único que ha conseguido hasta el momento, es empobrecerlo todavía más, provocando que casi haya desaparecido la clase media acomodada, que hace tan solo unos años, era más del ochenta por ciento de la población española.

Por todos estos asuntos, la ciudadanía española se ha echado a la calle, para manifestar su malestar con este gobierno, que lo único que le interesa es pagar lo antes posible la deuda contraída con la Unión Europea, sin pensar que esto va en decremento del bienestar de la ciudadanía del país. Hay que cumplir con las obligaciones económicas contraídas, pero sin estrangular por completo la economía, ni el bienestar general de la ciudadanía española.

La sociedad esta crispada y nerviosa, esto es un síntoma muy peligroso, porque puede generar episodios violentos en manifestaciones públicas, como así ha ocurrido ya, el pasado día veinticinco en la capital de España.

Este tipo de comportamientos, no evidencia nada más, que la sociedad está cansada de tantos recortes, abusos y restricciones económicas, sobre la mayoría de la sociedad más vulnerable, la casi extinguida clase media.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.