24 Octubre 2012 ~ 0 Comentarios

El tren fantasma

El soterramiento de las vías del tren, la estación intermodal y la llegada del AVE a la capital de la Costa Blanca, parece el cuento de nunca acabar o el de la lechera. Ya que los bancos y el Ministerio de Fomento no tienen un euro para financiar la terminación de este gran proyecto, que vendría muy bien para la economía de nuestra ciudad. Ahora dicen que el AVE llegará a nuestra urbe, para las Hogueras del 2013, pero por las vías de superficie que se han construido para tal fin.

La verdad es que llevamos años con este macro proyecto que tanto beneficiaría a la malograda economía alicantina. Pero como casi todo en este país, se ha quedado a medias por falta del despilfarro del dinero público, ya que el Estado está en bancarrota. Y veremos cuando se recupera, para finalizar todas estas obras inacabadas y necesarias para reactivar la economía de la ciudad y la provincia que tanta falta hace.

En Villena la capital del Alto Vinalopó, está pasando algo similar con este asunto del ferrocarril. Menos mal, que hay una buena noticia. La adjudicación por parte de ADIF y el Ministerio de Fomento, de la nueva estación del AVE a unos seis kilómetros del casco urbano. Aunque todavía queda, el asunto del soterramiento o alejamiento de las vías del tren convencional, que pasa por en medio del casco urbano, siendo una barrera infranqueable para que la urbe se expanda como debiera.

La verdad, es que con el tema de la crisis económica y la corrupción por parte de la clase política, sin generalizar, nos está pasando factura a todos los ciudadanos, sobre todo a los más débiles, que es la clase media espoliada.

Este tipo de proyectos que en época de bonanza hubieran potenciado todavía más la economía de estas dos ciudades. Ahora están inacabados y se van a ejecutar a trompicones. Aunque si alguna vez se terminan, será una muy buena noticia para todos, en especial para estas dos poblaciones y  para la provincia de Alicante en general, que se beneficiara de estas nuevas infraestructuras ferroviarias.

Son tantos los dineros que se han despilfarrado en proyectos inacabados y obras absurdas que no se han utilizado, como el aeropuerto de Castellón, etcétera. Son tantos los asuntos que hay en los juzgados de corrupción de tantos políticos de uno u otro signo. Da pena pensar, que para solucionar todos los problemas económicos del país, sea el ciudadano de a pie, quien tenga que pagar el pato, con los recortes de derechos sociales y económicos que ha aplicado el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Cuando este desaguisado lo han propiciado los políticos mediocres que hasta ahora nos han gobernado y que hasta ahora no han demostrado superar esa mediocridad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.