07 Diciembre 2012 ~ 0 Comentarios

Que hinchazón de crisis


La verdad es que las personas que escribimos artículos de opinión, estamos hartos de escribir siempre de lo mismo, de la maldita crisis económica y las graves consecuencias que está provocando para el ciudadano a todos los niveles.
Es una pena lo que está ocurriendo en nuestro país, la verdad es que dan ganas de llorar. Cuando se enciende la televisión y se ven los telediarios, todo son malas noticias y desgracias de ciudadanos que están desahuciando de su casa, por no haber podido pagar la hipoteca.
Este hecho es una vergüenza, que los bancos estén deshumanizados de tal forma, que predominan los dineros a las personas. Ya que por desgracia, hay varias personas que se han suicidado, por no poder afrontar este problema, de que lo echen a la calle y sin tener un techo donde vivir. Cuando a estas entidades las estamos ayudando todos los ciudadanos, con nuestros impuestos, para que no cierren, que es lo que algunas se merecen, por la mala gestión de sus ejecutivos y las corrupciones que están saliendo todos los días a la palestra.
El país está muy mal, las personas estamos hartos de tanta política de recortes que está aplicando el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Este gobierno se está enfrentando abiertamente a la sociedad en general. Todos los sectores productivos del país están perdiendo empleos de forma masificada y sin control (nueva reforma laboral).
El final del pozo todavía no se vislumbra, por lo que aun no hemos tocado fondo. El problema es que hay muchos conciudadanos que están pasándolo muy mal e incluso en el umbral de la pobreza.
Ahora, el anuncio más reciente es el incumplimiento de la revalorización de IPC (Pacto de Toledo) en el colectivo de los más desfavorecidos, los pensionistas. Suben las pensiones, pero solo un uno o un dos por ciento.
Del sector de la dependencia, hay que decir que es vergonzoso lo que está pasando. Han perdido casi todo, siendo la parte de la población más sensible y desprotegida, a la que el Estado tiene la obligación ética y económica, de facilitarles el mejor estado de bienestar posible.
La ciudadanía española, está en pie de guerra, con todas las medidas de ajuste que está tomado el Ejecutivo del PP para salir de la crisis. Nos espera todavía un año 2013, lleno de penurias y sin sabores.
Por desgracia, como no se tomen otro tipo de medidas, el noventa por ciento de la población, que es la clase media arrasada, no va a aguantar y si no que se lo pregunten a los políticos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.