05 Abril 2013 ~ 0 Comentarios

La mujer templo de la vida

En estos momentos históricos que estamos atravesando, de miseria económica y social, es cuando más se acentúan los dramas humanos y personales. Porque la falta de medios (dinero) lleva a muchas familias españolas, hasta el umbral de la pobreza y a tener que vivir momentos, de duro dramatismo humano. Y en muchas ocasiones estos hechos se acentúan de forma drástica, como siempre, en las mujeres, siendo víctimas del maltrato social.

Por desgracia, hay muchos ejemplos de mujeres coraje, que están llevando a su familia hacia adelante, e incluso, si se hiciera una estadística, habría muchos casos que se repiten a diario y que es el prototipo de la mujer maltratada.

Voy a exponer uno de los miles de casos, que yo conozco y que por desgracia existen. Una mujer de treinta y pocos años, divorciada a consecuencia de los maltratos físicos y síquicos de su ex pareja, con un hijo de nueve años a su cargo y sin trabajo. Y que conforme está la situación actual en nuestro país, con muy pocas posibilidades de encontrarlo, a corto o medio plazo. Con un alquiler mensual que pagar y los gastos fijos de la vivienda y con el único ingreso, de una subvención del desempleo de unos 400 euros, una vez agotada la prestación oficial por desempleo. Ya me dirán estimados lectores, que esta situación en especial y un millón de situaciones similares, no agobian y crea a cualquier persona, una angustia y estrés que atenaza sus vidas gravemente.

Por eso, en muchas ocasiones, cuando los políticos exponen asuntos o los intentan resolver de este tipo, nos hace pensar a muchos ciudadanos, que estas personas no tienen ni idea, de lo que está aconteciendo en el mundo real, ya que están viviendo en el mundo de Yupi. En apariencia no van por la calle, o compran en el supermercado, o hablan con la gente, porque el mundo en el que están inmersos (burbuja), no es el que refleja la actualidad de nuestros días. Ni se parece por asomo, a lo que está ocurriendo en la sociedad, que está convulsa y desorientada y sobre todo carente de fe, hacia la clase política.

Cuando se hace demagogia, de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la vida. No es ni mucho menos cierto, es una utopía. Sí que es verdad, que en países como el nuestro, se va avanzando poco a poco y con paso firme, a la verdadera integración de le fémina en todos los ámbitos de la vida. Pero también es verdad, que aún quedan por desgracia, trogloditas, cuya mentalidad hacia ellas es bastante denigrante. Menos mal, que cada vez hay menos personas de esta forma de pensar y enfocar la vida. El hombre se ha dado cuenta, que la mujer es igual a todos los niveles e incluso en muchos aspectos superior. Aunque a muchos les cueste reconocerlo. Para un servidor son superiores fisiológicamente hablando, ya que ellas son el templo de la vida y sin ellas ¿Dónde estaríamos nosotros? No habríamos nacido y eso es lo que olvidan muchos varones.

Por tanto este artículo, es un recordatorio para esas mujeres valientes, con coraje y un par de ovarios, que han sido por desgracia, maltratadas, por individuos indeseables. Y que están sacando a sus hijos adelante, sin la ayuda de nadie. Ya que la realidad, es que los poderes públicos, están muy lejos todavía de resolver estas situaciones de desamparo, que por desgracia, padecen muchas mujeres en nuestro país en la actualidad y sobre todo, en estos momentos de profunda crisis económica y moral.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.