08 Noviembre 2009 ~ 0 Comentarios

¿Ahora Qué?

a-92.pnga-87.jpglogotipo_lasprovincias1.gif

Ustedes recuerdan estimados lectores, que había un Presidente de Gobierno en nuestro país que se hizo muy amigo de George W. Bush, el jefe del Imperio. Y que las relaciones bilaterales entre los dos países, España y EEUU, floreciendo de manera vertiginosa, firmando multitud de convenios de colaboración de todo tipo.

Pero a George W, se le ocurrió que tenía que intervenir militarmente en un país árabe, Irak, donde gobernaba el dictador Saddam Hussein, ya que sospechaba y había indicios razonables de que se estaban fabricando armas de destrucción masiva y este hecho hacía peligrar la paz mundial.

Entonces el jefe del imperio se reunió con sus dos íntimos amigos y primeros Ministros, José María Aznar y Tony Blair  (España y Reino Unido) para planificar la estrategia de la invasión del país árabe. Como así ocurrió a posteriori.

Foto: Boston.com

El Presidente de turno en aquella época del Partido Popular, José Maria Aznar, envió en contra de la ciudadanía española a nuestros soldados a una guerra que no se sabía las consecuencias en vidas humanas que podía ocasionar (ninguna) gracias a Dios. Lo que provoco en las elecciones generales de aquella época, la caída estrepitosa del PP en el gobierno de España, quedando como herederos directos por el voto soberano el PSOE. Que retiro, al mes de estar en el poder a las tropas españolas que se habían enviado a este campo de guerra, enemistándose para siempre con la Administración de Bush y con el país más poderoso del mundo.

Pero el tiempo lo cura todo, y a las tortillas de patatas se les da la vuelta. Y en el momento actual nuestro Presidente, ZP es íntimo amigo del Jefe del Imperio, Barack Obama y van a ser conjuntamente los libertadores del mundo del siglo XXI. Eso sí, sin obviar que hay que enviar más tropas y guardias civiles a Afganistán en labores humanitarias (con más de ochenta soldados españoles fallecidos en esta tierra de guerra y rencor). Aunque ¡ojo!, la bandera que los auspicia es la de Naciones Unidas. Al igual que los cerca de mil doscientos soldados enviados a Líbano para ponerse de parapeto entre árabes y judíos. Lugares sin ningún tipo riesgo ¡Qué barbaridad!

Aunque eso, que se lo expliquen los políticos a las madres que han perdido a sus hijos, soldados españoles, en estas tierras de guerra y muerte.

Como verán, la historia se repite, pero en otro marco muy distinto. La máquina del tiempo se ha detenido, los personajes son otros, los intereses distintos y los países son amigos o enemigos, dependiendo de las personas y los partidos políticos que los gobiernan, o sea, una hipocresía total, que provoca en muchas ocasiones, que la sociedad no sepa ni por donde va.

Hace unos años la pareja formada por George W Bush y José Maria Aznar fue escandalosa y en la actualidad Barack Obama y José Luis Rodríguez Zapatero.

Esperemos que estas alianzas puntuales beneficien a nuestro país sobre todo en el campo económico y social que bastante falta le hace. Si no al tiempo.

Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.